DERECHO CIVIL

Especialistas en Derecho Civil en Huelva
En VÍA LEGAL ABOGADOS apostamos por un trabajo efectivo en la reclamación de impagados. A diferencia de otros despachos, donde las llamadas de teléfono son la base de su trabajo, nuestra primera premisa es asesorar a nuestro cliente y documentarnos, para luego pasar a una reclamación prejudicial encaminada hacia un posible juicio ante el caso de que ésta no se haga efectiva.

La rapidez y agilidad han de estar presentes en nuestra actuación por lo que el estudio del caso analizando la situación recopilando toda información y documentación ha de dar paso a una fase de investigación en cuanto a la solvencia del deudor, averiguando su situación patrimonial, para luego pasar a una fase de negociación antes de iniciar cualquier tipo de acción judicial buscando una solución pactada al conflicto. Y en el caso que nada de lo anterior consiga su efecto, valoraremos los riesgos y posibilidades que existan ante una reclamación judicial.

En el caso que nuestro cliente, asesorado por nuestros profesionales, opte por una reclamación judicial a través de un proceso monitorio, el cual ha agilizado mucho estos temas de reclamación de impagados, tendrá las ventajas de recuperar el IVA de las facturas reclamadas, así como el devengo de intereses de la deuda, es decir, el interés legal que aumenta en dos puntos a partir de la sentencia pudiendo llegar a siete puntos en reclamaciones comerciales, y además obtendrá una sentencia firme de condena con lo que se consigue prácticamente la no prescripción de la deuda; pero además, la garantía por parte del Juzgado que, ante una aparente insolvencia, puede obtener información de Organismos que no son accesibles para los particulares, con el objetivo de localizar bienes embargables.

En el caso de que usted sea propietario de un piso y lo quiera alquilar, o el caso contrario, en el que usted busque un piso alquilado, en VÍA LEGAL ABOGADOS estamos a su servicio para asesorarle en la redacción del contrato de arrendamiento, pues es la garantía legal por la cual el arrendador transfiere temporalmente el uso y disfrute del inmueble al arrendatario que se obliga a pagar un precio cierto y determinado por ese uso y disfrute.

Ahora bien, si el inquilino deja de pagar esas rentas, el arrendador podrá solicitar al Estado, a través de la Administración de Justicia, que se le interponga un procedimiento de desahucio buscando la resolución del contrato por impago de rentas con el fin de que le sea devuelto el inmueble. Para que se pueda iniciar este proceso, previamente el arrendador ha tenido que requerir previamente al inquilino vía burofax o notificación la reclamación de la deuda y no haber adoptado medidas conflictivas como cambiar la cerradura o cortar los suministros. Iniciado el proceso mediante la presentación de la demanda correspondiente, el inquilino recibe la notificación pasados treinta días en el que se fija la fecha del juicio.

Nuestro equipo de profesionales también le asesorará en el caso de que tenga que cobrar una herencia pues dada la gran cantidad de conflictos y procedimientos legales que se pueden originar, un asesoramiento jurídico cualificado es esencial para no tomar una decisión equivocada que pueda acarrear una pérdida o menoscabo de la herencia que nos corresponde. Para adjudicarnos correctamente la herencia de una familiar o persona fallecida, lo primero que necesitamos es un Certificado de Defunción y un Certificado del Registro de Últimas Voluntades que nos diga si el fallecido otorgó o no testamento. Si hay testamento, hay que acudir a la Notaría donde se otorgó y solicitar una copia para determinar la voluntad del fallecido. Si no hay testamento, el orden de sucesión sería de hijos, hermanos, ascendientes, cónyuge, colaterales hasta sexto grado y en su defecto el Estado. Una vez sabido esto hay que inventariar y valorar los bienes para proceder luego a la aceptación y repartición de la herencia mediante escritura pública de aceptación y adjudicación ante Notario. El penúltimo paso será el pago del Impuesto de Sucesiones a la Agencia Tributaria y por último el cambio de titularidad de los bienes heredados en los diferentes Registros Públicos.

En caso de que por un accidente de trabajo tenga una Incapacidad Laboral Permanente también le asesoraremos a la hora de solicitar la prestación a la Seguridad Social que le corresponde, pues dependiendo de la valoración que ésta haga de su limitación, va a depender la cantidad a cobrar, y nuestra experiencia nos dice que no siempre es acertada o ajustada a los intereses de nuestros clientes. La incapacidad laboral permanente puede ser de cuatro tipos: Parcial, cuando el trabajador presenta una minusvalía inferior al 33% de su rendimiento en su profesión habitual; Permanente, cuando el trabajador no es capaz de realizar todas las tareas o al menos las fundamentales de su profesión; Absoluta, para cualquier profesión y Gran Invalidez, cuando el trabajador necesita asistencia de otra persona para los actos más vitales.

Si usted se ve inmerso en un accidente de tráfico, nuestro despacho también cuenta con una amplia experiencia en los procedimientos derivados del suceso.

Como se observa en todo lo descrito anteriormente, el Derecho Civil aglutina temas de suma importancia en nuestra vida, por lo que un correcto asesoramiento es fundamental para la consecución de nuestros objetivos. Es ahí donde VÍA LEGAL ABOGADOS cuenta con un equipo de profesionales que están a su disposición para cuando usted nos necesite.
Copyright © 2015 Abogado Divorcio Huelva | CONSULTA GRATIS Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa