Abogado penalista: particularidades sobre delincuentes sexuales

Abogado penalista: particularidades sobre delincuentes sexuales
De esta manera actualmente el límite de la medida a imponer no podrá ser nunca superior al límite de la pena que se habría impuesto de ser declarado responsable criminal o inimputable por trastornos metales, así en el art 6.2 del CP se establece que
Las medidas de seguridad no podrán ser ni más gravosas ni de mayor duración que la pena abstractamente aplicable al hecho cometido y añade ni exceder el límite de lo necesario para prevenir la peligrosidad del autor.
Para el caso de los inimputables o semi imputables se ha propuesto como rectificación a lo que está actualmente en vigor, una duración máxima de esa medida de seguridad adecuada o atemperada al tiempo estándar o medio atendido o en función de la duración de la peligrosidad.

En cuanto a los delincuentes imputables peligrosos criminales el legislador español ha introducido la medida de libertad vigilada de hasta 5 o 10 años para sujetos que sean declarados responsables penalmente de delitos contra la libertad sexual y de terrorismo.

Esto se introdujo en la reforma penal de 2010, ha ido copiando la figura del derecho penal alemán.
Hay otras medidas en cuanto a delincuentes sexuales, la medida para estos es la de la castración química que algún país o estado tiene en estos momentos y que debe contarse con el consentimiento de la persona en sí.
También están las listas mas o menos públicas o incluso comunicados a la vecindad de que esa persona esta por ahí. Estas son medidas muy intrusivas y que requieren como la castración química el consentimiento del sujeto en cuestión y se consideran adecuadas frente a delincuentes de grave peligrosidad y con riesgo de futura comisión de graves delitos como asesinatos u homicidios.

RELACION ENTRE PENA Y MEDIDA Y SU COEXISTENCIA EN LAS RELACION.

Esta relación esta conforme a sistemas propuestos por la doctrina. - Sistema dualista. - Sistema monista. - Sistema vicarial.
El sistema dualista o de la doble vía por una parte: se refiere a que el hecho de que la pena se vincula a la culpabilidad (en el sentido de capacidad de reproche). La medida de seguridad se vincula a la peligrosidad criminal. Conforme a este sistema primero se impone la pena y en segundo lugar la medida de seguridad.
Copyright © 2015 Abogado Divorcio Huelva | CONSULTA GRATIS Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa