Información que debe saber antes de un divorcio

Información que debe saber antes de un divorcio

No cabe duda que la separación de las parejas, independientemente si se trata de un mutuo acuerdo o no, es un procedimiento desolador. Por ello, en nuestro despacho en Huelva trataremos de preservar tus intereses

En Huelva contamos con abogados expertos en materia de derecho matrimonia
l que pondremos a su total disposición.

No se requiere alegación alguna para poder realizar una demanda de divorcio. La voluntad de separación es suficiente para no contiguar atado en el matrimonio.

En caso de que se tratase de un matrimonio celebrado en el extranjero, se deberá expedir del Consulado español el certificado de dicho matrimonio, incluso el registro extranjero.

¿Que pasos debo seguir?

Lo primero que se debe hacer es otorgarle poderes al procurador para que éste pueda representarle ante un juzgado,se puede presentar físicamente ante un notario quién le expedirá el documento.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica a través de la cual los cónyuges pueden separarse acercándose a una notaría físicamente y acompañado de un letrado. Deben cumplirse unos requisitos para poder acceder por esta vía: debe ser de mutuo acuerdo, siempre que no haya hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda.

El Juez llamará a pleito a ambas partes, tras el cual sentenciará y decidirá la normativa por la cual se va a regir su relación a partir de dictar el divorcio.

Con observación a los descendientes, los ascendientes tendrán el privilegio de establecer en el tratado regularizador o el Juez podrá decretar, en beneficio de los descendientes, que la patria potestad permanezca realizada total o incompleta por unos de los cónyuges.

Son motivo de independencia:
El dejado sin motivo de la vivienda, la traición nupcial, la actuación humillante y cualquier infracción importante o insistente de los cometidos matrimoniales.

Si desea más información rellene el formulario o llame a nuestro despacho en Huelva.
Copyright © 2015 Abogado Divorcio Huelva | CONSULTA GRATIS Todos los derechos reservados
Busco abogado - Abogados españa