Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Abogado divorcio Huelva

Bufete de abogados especializado en divorcios

657 19 16 29Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
Mutuo acuerdo

Mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es la disolución del matrimonio en el que las dos partes están de acuerdo en finalizar la relación. Ante este acuerdo se debe realizar varias acciones para llegar al divorcio.

Liquidación de bienes

Liquidación de bienes

La liquidación de bienes se puede incluir en el convenio regulador. Desde Abogado divorcio Huelva le asesoramos en como tramitar la liquidación de bienes de su divorcio o separación.

Convenio regulador

Convenio regulador

El Convenio Regulador es de las primeras fases en los divorcios que se adjuntarán a la demanda de separación y divorcio. Consulte con Abogado divorcio Huelva para más información.

Guarda y custodia

Guarda y custodia

La guarda y custodia es una de las funciones de los progenitores de los menores a su cargo. De forma excepcional, la custodia puede encomendarse a un tercero cuando concurran causas graves.

Expertos profesionales a su servicio

Abogados expertos en divorcios y separaciones en Huelva

01.Pensión de alimentos

Es la contribución que deben realizar cada cónyuge no custodio de los hijos menores.

02.Parejas de hecho

Una pareja de hecho es la unión de una pareja en las que conviven sin haber contraído matrimonio.

03.Medidas

En el caso de que se inste las medidas paterno-filiales será competente del Juzgado.

04.Modificaciones

El procedimiento de modificación de medidas es un proceso independiente y autónomo

Especialistas en divorcios y separaciones

Contacte ahora con nuestros expertos

Divorcio contencioso
Divorcio contencioso

Si los cónyuges no pueden ponerse de acuerdo en el proceso de divorcio y uno de ellos lo solicita sin el consentimiento del otro mediante la presentación de la demanda por su procurador y un abogado.

Pensión compensatoria
Pensión compensatoria

Se entiende por pensión compensatoria todo lo indispensable para el sustento, como el alojamiento, el vestido y la asistencia médica. Consulte con Abogado divorcio Huelva para más información.

Pareja de hecho
Pareja de hecho

Los miembros de la pareja de hecho pueden pactar por escrito o de forma verbal la regulación de su relación patrimonial afectando a las herencias. Consulte con Abogado Divorcio Huelva para saber más.

Tutela y curatela
Tutela y curatela

Al comienzo la Tutela y curatela tendía a premiar al progenitor que no se consideraba culpable en el proceso de disolución del matrimonio. Más adelante, cuando se eliminó la causa y no había progenitor culpable, fue la jurisprudencia la que, aplicando el principio del beneficio del menor, otorgaba la guarda y custodia al progenitor más cumplidor con los principios paterno filiales, generalmente la madre.

Ventajas del diviorcio de mutuo acuerdo

Ventajas del diviorcio de mutuo acuerdo

En Abogado Divorcio Huelva nuestra experiencia nos dice que ningún proceso de divorcio es fácil para el matrimonio. Por eso, enfocamos nuestro trabajo y experiencia en conseguir que el proceso sea, dentro de las circunstancias lo más llevadero posible.

Por eso, siempre que sea posible, nuestra recomendación es que el divorcio se lleve a cabo de mutuo acuerdo. ¿Cuál es la razón? Porque sabemos que se trata de procesos que duran menos en el tiempo y que suponen una menor carga psicológica para las partes implicadas.

¿Qué entendemos por un divorcio de mutuo acuerdo? Aquel en el que el matrimonio está conforme con acabar con este de forma oficial. Pero, no solo eso. El divorcio implica que se han de tomar una serie de decisiones que afectarán al futuro, tanto de los ya ex cónyuges, como al de sus hijos, en caso de tenerlos. Se trata de una serie de acuerdos relativos al reparto de los bienes, al uso de la vivienda familiar y, los más importantes, los relativos a la custodia de los hijos menores y todo lo que ello puede implicar, como el pago de pensión de alimentos, los regímenes de visitas etc.

En los divorcios de mutuo acuerdo, todos estos puntos se acuerdan entre la pareja.

En Abogado Divorcio Huelva les ayudaremos a llegar a acuerdos sobre todos los puntos expuestos.

Como ventajas del divorcio de mutuo acuerdo, entre otras podemos señalar:

Divorcio más rápido: cuando existe consenso entre la pareja acerca de todos los acuerdos que deben adoptar, el proceso es mucho más corto ya que los acuerdos que se alcancen, que se verán reflejados en al Convenio Regulador solo tendrán que ser refrendados por el Juez.

Divorcio más económico: en los divorcios de mutuo acuerdo, la pareja puede estar representada por el mismo abogado, lo que sin duda ahorra costes económicos. Además, a diferencia del divorcio contencioso en el que puede ser necesario presentar todo tipo de pruebas e incluso peritajes, no hay costes “extra”.

Acuerdos más duraderos: cuando se alcanzan acuerdos de forma consensuada, la probabilidad de que estos se respeten por todas las partes es mucho mayor.

Por supuesto, este tipo de divorcio genera menos tensión psicológica para todas las partes, una ventaja que también hay que tener muy en cuenta.

En Abogado Divorcio Huelva, como abogados expertos, les ayudaremos durante todo el proceso de divorcio, encargándonos de que este se realice en el menor tiempo posible y siempre teniendo en cuenta sus intereses.

Consulte ya con nosotros para más información.