Diferencias entre una separación y un divorcio.

Nuestro bufete de abogados, trabajará con usted para lograr la mejor solución a los problemas de divorcio o separaciones que se nos pueda plantear.



Somos expertos en resolver toda clase de asuntos familiares, dudas que puedan surgirle con respecto a la materia de divorcios, ofreciéndole todo tipo de ayudas y asesoramiento; puesto que contamos con los mejores abogados profesionales especializados en el tema de divorcios, atendiendo todas sus necesidades de la mejor manera posible.



Afortunadamente en España, con que uno de los contrayentes no desee la continuidad del matrimonio puede solicitarse el divorcio sin que la otra parte pueda oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda desestimar la petición, excepto por motivos procesales.



No es necesario tramitar la separación antes que el divorcio; pero no obstante la separación se mantiene para aquellas situaciones en la que la pareja decida interrumpir de manera temporal su vida matrimonial, sin optar por una ruptura definitiva.



La principal diferencia entre divorcio y separación consiste en que en la separación se mantiene el vínculo matrimonial, simplemente queda suspendido por lo que no es posible volver a contraer matrimonio con una tercera persona. Con la separación, se produce el fin de una vida en común de los contrayentes, aunque el vínculo matrimonial permanece.
Sin embargo, si la pareja opta por el divorcio, el vínculo matrimonial se rompe pudiendo contraer matrimonio de manera civil con una tercera persona.



Es de vital importancia ponerse en manos especializadas en temas de divorcios, abogados, letrados quiénes le informarán de todos tipos de procedimientos de divorcio que existen, aconsejándoles que es muy importante llegar a un buen acuerdo y evitar cualquier pleito contencioso.



El coste y duración del divorcio dependerá de si se trata un divorcio de mutuo acuerdo o de forma contenciosa.



Para más información puede ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados mediante una llamada de teléfono o rellenando un cuestionario que encontrará en nuestra página web comentando su situación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE