¿Y si se renunció a la pensión compensatoria con carácter previo?

¿Le suena haber firmado algún acuerdo en el que renunciaba a la pensión compensatoria en caso de divorcio? Si la respuesta es sí, y se ha visto envuelto en un proceso de divorcio, nuestros abogados expertos en derecho de familia están en Huelva a su disposición.

¿Por qué se firman estos acuerdos? A veces, cuando uno de los cónyuges tiene un patrimonio económico muy superior al de su pareja, quiere protegerlo frente a lo que pueda pasar, ya que, si en algún momento la pareja se divorcia, se verá obligado a compensar a la otra parte. Con estos acuerdos, mantiene a salvo su patrimonio en casos de crisis. El problema es que, sabiendo que el divorcio no le afectará tanto económicamente, es más fácil que incumpla sus obligaciones conyugales.

No obstante, si ambos han acordado firmar el acuerdo, el pacto es válido y eficaz. ¿Y si al divorciarse el otro cónyuge queda en muy mala situación económica? Pues bien, desde nuestro despacho en Huelva, tratamos de demostrar que la ley impone unos límites. Cuando existe un abuso de la posición dominante en el proceso negociador, o se produce la violación de derechos constitucionales de uno de los cónyuges, la ley puede declarar nulo el acuerdo. Además, si se produce un cambio sobrevenido de las circunstancias, el Juez puede modificar los acuerdos y declararlos nulos si perjudica gravemente a uno de los cónyuges. Así que no dude en contactarnos, sabemos cómo hacer que cobre su pensión.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE