Alienación paternal: se puede evitar

En numerosas ocasiones, tras la ruptura de los padres, uno de ellos suele intentar alejar al hijo del otro progenitor, y éste expresa su desprecio sin culpa alguna por los sentimientos del padre al que rechaza, y sus afirmaciones reflejan terminologías propias del progenitor alienador, del que sigue sus pasos.

Se le dan al niño argumentos suficientes para odiar al otro, lo que supone una falta de razón lógica por parte del niño y una falta de ambivalencia, ya que el niño resulta incapaz de reconocer los aspectos positivos del padre alienado, sólo viendo los negativos, así como, con respecto al otro, sólo ve lo positivo.

 El hijo, pues, acaba haciendo suyos esos sentimientos de odio que le está trasmitiendo su padre o madre en contra del otro progenitor, y le apoya automáticamente, sin saber siquiera porqué, y con una falta de remordimientos por la crueldad que muestra hacia el otro, ya que piensa que ese odio es algo natural.

Del mismo modo, se extiende esa animosidad hacia la familia entera del alienado. Esto es el llamado síntoma de situaciones prestadas.

 Si quiere evitar esta situación, póngase en manos de nuestros abogados en Huelva, y pediremos la mejor solución para el interés de su hijo: la custodia compartida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE