DIVORCIO EXPRESS

¿Qué ocurre cuándo se rompe el vínculo matrimonial? Que el proceso de divorcio contencioso puede resultar largo y tedioso hasta que llega al final. 


¿Qué hacer ante esto? Si usted y su pareja tienen claro que lo que realmente quieren es divorciarse, y hacerlo cuanto antes, la solución tiene un nombre: divorcio express.


¿Qué se pretende con esta forma de divorcio? Acortar el tiempo del proceso hasta la sentencia definitiva. Los dos están de acuerdo, y de este modo evitan que uno de ustedes tenga que interponer una demanda contra el otro.


¿Es necesario cumplir algún requisito? Sí, con carácter general, su último domicilio debe estar en España, y deben haber pasado tres meses desde el matrimonio.


¿Y ya está? Todavía no. Entre los dos y con la ayuda de su abogado, firmarán el Convenio Regulador, en el que constarán las medidas que quieran adoptar en lo relativo a la liquidación del régimen económico matrimonial, la vivienda familiar, la pensión compensatoria, y otras cargas del matrimonio, así como los cuidados de sus hijos, el ejercicio de la patria potestad, y el correspondiente régimen de visitas.


¿Y una vez firmado el Convenio Regulador? Deben presentar la demanda al Juzgado y comparecerán para ratificar dicho Convenio. Finalmente, el Juez dictará la sentencia definitiva en el plazo de dos o tres meses, asegurándose de que las medidas en relación a sus hijos no sean dañosas, y que ninguno de ustedes quede gravemente perjudicado.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE