Curiosidades sobre el divorcio

Aunque pueda parecer que no, el divorcio puede acabar con los problemas de infelicidad de una pareja. Si bien puede dar pereza involucrarse en un proceso judicial, contando con la ayuda de un buen abogado, puede acabar siendo todo ventajas. Desde nuestro despacho de abogados en Huelva, nuestros expertos en divorcios pueden ayudarle con su proceso.

Aquí le dejamos una recopilación de datos curiosos acerca del divorcio.

  • El 50 de los divorcios se da entre los primeros 10 años de matrimonio. Así que si su matrimonio ha superado esa cifra, puede estar tranquilo. De hecho, lo más habitual es divorciarse entre los cuatro y ocho años después de la boda.
  • Si uno de los miembros de la pareja fuma y el otro no, las posibilidad de que terminen divorciándose es un 75 más alta de lo común. Así que piensa bien en los pros y los contras del tabaco, ¡porque no siempre compensa!
  • Según algunos estudios, las parejas que solo tienen niñas, tienen un 5 más de posibilidades de divorciarse. En cambio, si la pareja solo tiene hijos, es más probable que superen cualquier crisis sin problema. ¿Quién se atreve a hablar sobre el machismo
  • En la Iglesia Católica, no existe el divorcio, así que si una pareja quiere disolver su matrimonio, deberá pedir la nulidad eclesiástica. El caso es juzgado por un tribunal especial, y deben alegarse y demostrarse causas muy concretas, como razones psicológicas, incapacidad para haber consentido el matrimonio, error en la imagen que se tenía de la otra persona, etc. Así, se consigue que ambos contrayentes puedan volver a casarse por la Iglesia.
  • Las estadísticas dicen que cuanto más dinero se invierte en la celebración de la boda, más opciones hay de que el matrimonio acabe en fracaso. Así que si quiere que su matrimonio perdure, deshágase de invitados, banquete y barra libre.

Su divorcio no tiene por qué amargarle. Déjelo en manos de nuestros abogados, visite nuestro despacho de Huelva.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE