La actual regulación del divorcio

¿Exige nuestro Derecho la concurrencia de alguna causa a la hora de poder solicitar el divorcio? No, basta con la voluntad de los dos cónyuges, o la de uno solo de ellos, sin que el Juez pueda rechazar la demanda de un abogado de familia.

¿Ha de acompañarse a la demanda de propuesta de convenio regulador? Sí, en aquellos casos en los que la demanda de divorcio haya sido interpuesta por ambos cónyuges o por uno con el consentimiento del otro.

¿Y si la demanda ha sido interpuesta por uno solo de ellos de forma unilateral? En tal caso, habrá que acompañar a la demanda de una propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados del divorcio.

Para poder interponer la demanda de divorcio es también preciso que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo en el supuesto de que la demanda sea formulada por uno solo de los cónyuges.

Por último, cabe destacar, que como se desprende de lo, hasta ahora expuesto, la legitimación activa corresponde a cualquiera de los cónyuges, o a ambos conjuntamente si son ambos, valga la redundancia, los que la solicitan.

¿Todavía tiene dudas sobre como interponer la demanda de divorcio? ¿Tiene claro cuándo y cómo se debe aportar el convenio regulador? ¿Está pensando en divorciarse? Pásese por nuestro despacho en Huelva. Le ofreceremos el mejor asesoramiento y le prestaremos la mejor asistencia profesional.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE