Divorcio de mutuo acuerdo: características

Si un matrimonio se dan cuenta de que tienen discusiones y no ven cómo solucionarlo, pueden tomar la decisión de que lo más beneficioso es terminar definitivamente con su relación, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados con amplia experiencia en este tipo de situaciones.

En el caso de que los dos miembros de la relación coinciden tanto en la decisión de separarse como en las próximas decisiones que deberán tomar, se tratará de un divorcio llamado de mutuo acuerdo, que siempre es más rápido y más económico que los divorcios contenciosos, ya que no hay desacuerdos entre la pareja.

Los dos miembros del matrimonio estarán obligados a tomar decisiones y lograr el pacto en diferentes temas, como los relacionados con la relación con sus menores a su cargo, la guarda y la custodia y, para el progenitor no custodio, llegar a un acuerdo para las visitas y la pensión alimenticia.

Asimismo habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y distribuir de los bienes compartidos de la forma más adecuada .

Cuando no hay conflictos entre la pareja, trataremos con un proceso ágil, pese a que algunas cuestiones son importantes.

Aquellas cuestiones que se decidan en este tipo de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que serán las medidas en las que se basará la futura relación entre la pareja y con sus niños menores después de la sentencia del divorcio. Si se respetan, no encontraremos ningún inconveniente a partir de entonces.

Este convenio regulador se presentará junto a la petición de divorcio en el juzgado y después de comprobar la voluntad de los dos miembros de la pareja, se procederá a su ratificación.

Si tiene interés en conocer información más detallada sobre este tipo de divorcio, contacte con con nuestros abogados en Huelva y solicite una cita, estamos a su disposición para ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE