Modificaciones en el convenio regulador

En el supuesto en que dos personas integrantes de un matrimonio decidan separarse o divorciarse de mutuo acuerdo deben llevar a cabo un documento en el que hagan constar las medidas consensuadas por ambos que se aplicarán desde el momento en el que se produzca la ruptura de la pareja.

Este documento es el denominado convenio regulador y debe contener los efectos que se proyectan sobre la guarda y custodia y régimen de visitas de los hijos, los referentes a aspectos de contenido económico como las prestaciones de alimentos a favor de estos y la compensatoria y aquellas que se refieren a la liquidación del régimen económico – matrimonial y reparto de bienes.

Hay que tener en cuenta que estas medidas se pactan dadas unas circunstancias personales, económicas, laborales, etc. de los cónyuges, las cuales pueden variar con el paso del tiempo. Por ello, la ley da la posibilidad de que los cónyuges realicen modificaciones sobre las medidas pactadas en su momento, a las cuales el Juez dotará de eficacia siempre y cuando se ratifique que la voluntad de los cónyuges sobre las mismas es libre y las mismas no perjudican a ninguna de las partes ni son contrarias a las disposiciones legales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE